ORQUESTA DE MÚSICA FOLCLÓRICA LOS JUGLARES PARTICIPAN EN LAS FESTIVIDADES A SANTA LIBRADA

Como es tradición, la Orquesta Folclórica Los Juglares de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, se presentó en la misa solemne y en la procesión que recorre las calles del Distrito de Las Tablas en honor a Santa Librada.

Cabe destacar que en dicha presentación en la que se ejecutó con maestría un amplio repertorio, destacó el nuevo tema “Contradanza a Santa Librada” de la autoría del maestro Aceves Núñez, director de la misma.

La Orquesta Los Juglares que este 2022 celebra su 51 aniversario, está constituida por su director, Profesor Aceves Núñez quien ejecuta también el acordeón, Profesor Ricaurte Villarreal Tamborero, Profesor Efraín Castro en el violín, Daniel Guardado en la Caja, Hipólito Alvarado Tambor, Carlos Castro Trovador y Churuquero, Erick Vargas Mejoranera.

Cada 19 de julio son miles los feligreses de distintas partes del país que se dan cita en Las Tablas para rendirle homenaje a la Virgen y Mártir Santa Librada, mejor conocida como “La Moñona”, es por ello que celebran sus conocidas patronales del 16 al 20 de julio.

Redacción y foto: Víctor Acosta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s