CRU DE BOCAS DEL TORO AUMENTA SU MATRÍCULA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO 2022

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro (CRUBO) espera un incremento en su matrícula para este segundo semestre del 2022 de aproximadamente de unos (100) cien a  doscientos (200) estudiantes, muchos de ellos con la finalidad de culminar su carrera que dejaron pendiente a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, expresó el secretario administrativo del CRUBO – UP Elio Hernández a “UP Hacia la Luz Multimedia”.

Hernández manifestó que para el primer semestre de este año académico 2022, que acaba de finalizar, el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro contó con una matrícula de 3,206 estudiantes y esperan que aumente de 3,300 a 3,400 estudiantes este segundo semestre.  

El Secretario Administrativo señaló que se hacen las gestiones para que retorne la Facultad de Comunicación Social a la provincia de Bocas del Toro con la carrera de periodismo, en la que antes de la pandemia ya su director Rolando Mora había iniciado el proceso de incluirlo dentro de los planes de estudios de la región.

Es importante señalar que el director Mora, en su periodo pasado ya había iniciado conversaciones con directivos del Canal 11 SERTV, para que les donaran equipo de audios y videos para el proceso de enseñanza aprendizaje. 

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro espera que para este año que viene 2023 puedan ofertar la carrera en la región una vez sea aprobada en Junta de Centro y Junta de Facultad de Comunicación Social para que el decano y los colegas nos den el visto bueno desde la sede principal en la ciudad.

Hernández dijo que la carrera está prevista para iniciar con especialista del periodismo y de comunicación social de la ciudad de David, Santiago y del Campus Universitario.

«Reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Foto: Beto Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s