BIBLIOTECA DEL CRUBO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Desde el año 2019, la administración de Rolando Mora designó como nuevo coordinador de la Biblioteca Diógenes Cedeño Cenci en el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro de la Universidad de Panamá en la sede de Finca – 13 en Changuinola a Pitricio Morales Bolívar.

Morales, asistente de biblioteca dijo a “UP Hacia la Luz Multimedia”, que la Biblioteca Diógenes Cedeño Cenci que durante el receso de culminación de primer semestre la biblioteca funciona de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y al inicio del segundo semestre el servicio se extiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

La pandemia del Covid – 19 nos obligó a cambiar nuestro método de trabajo por lo que tuvimos que atender a los estudiantes desde nuestra casa para poder brindarle la información bibliográfica que requerían los estudiantes debido a que todo funcionaba de manera virtual señaló Morales.

El coordinador de la Biblioteca Diógenes Cedeño Cenci declaró que tuvieron que asistir a charlas virtuales para ser capacitados en los diferentes programas que tiene el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá (SIBIUP) para poder atender a los estudiantes desde su casa de manera virtual.

La Biblioteca Diógenes Cedeño Cenci no solamente es utilizada por los estudiantes del CRUBO, sino por toda la comunidad que asiste a ella en busca de libros, empastar trabajos, sacar copias, además de la venta de útiles escolares son los servicios que le brinda a la comunidad.

Es importante señalar que la Biblioteca Diógenes Cedeño Cenci surge desde el mismo momento en que la Extensión Universitaria se convierte en Centro Regional Universitario, según Resolución N° 23-97 del Consejo Académico N° 35-97, del 20 de agosto de 1997.

 «Reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Foto: Beto Cruz.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s