DEFENSOR DE LOS UNIVERSITARIOS PARTICIPÓ EN CONVERSATORIO EN EL EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AGUADULCE


El Defensor de los Universitarios, Gilberto Marulanda, participó de las actividades de aniversario de la Extensión Universitaria de Aguadulce, donde llevó a cabo un conversatorio con estudiantes, docentes y administrativos de la unidad académica.

Durante el conversatorio el profesor Marulanda habló sobre la importancia de tener un defensor universitario en la Casa de Méndez Pereira.

Explicó que la defensoría de los universitarios es la única en Panamá y a nivel centroamericano en dos países más, El Salvador y Costa Rica, pero solo se dedican para atender a los estudiantes.

El Defensor de los Universitarios dijo que, dentro de su periodo, él con sus funcionarios estarán presente en todos los centros regionales universitarios del país, para defender los derechos de los universitarios y universitarias y ser mediadores en momento de crisis o conflictos, entre las partes (estudiantes, docentes y administrativos).

El profesor Marulanda agradeció a las autoridades de la Extensión por la invitación al conversatorio, en el marco de su duodécimo cuarto aniversario.

Por su parte la abogada Clarisa Flores, asesora de la Defensoría de los Universitario, dio a conocer a los presentes, donde nace el primer defensor de los universitarios; explicó que se originó en una universidad de los Estados Unidos a raíz de una protesta, la figura se replicó a nivel latinoamericano en la Universidad Autónoma de México en 1985, actualmente todas las universidades mexicanas tienen esta figura.

La figura del defensor de los universitarios se encuentra en Honduras, pero se le denomina comisionado de los universitarios, en Perú y España hay varias defensorías, indicó la asesora.

La coordinadora del centro universitario, Narcisa Jaén, agradeció al personal de la Defensoría de los Universitarios por dar a conocer a los estudiantes, docentes y administrativos, los servicios que la defensoría ofrece.

“Reacreditación Institucional una meta de todos”

Por Yamileth Donalicio/ Foto: Cutberto Cruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s