VIGÈSIMO CUARTO ANIVERSARIO FORMANDO PROFESIONALES, LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AGUADULCE

La Extensión Universitaria de Aguadulce cumple 24 años cumpliendo con su misión de formar profesionales en las diferentes áreas del saber. 

Ha entregado al país más de 3,000 profesionales de los cuales han impactado en el mercado laboral de la provincia de Coclé.

Según cifras del Estudio Ocupacional de la Universidad de Panamá, señala que el 91% de la inserción laboral en el país lo ha logrado los egresados de la UP, y el 70% están en insertados en el mercado laboral de las diferentes provincias, así lo dio a conocer la profesora Narcisa Jaén, directora de la Extensión de Aguadulce

Destacó que la población de la Extensión Universitaria asciende a más de 800 estudiantes, que asisten a 13 carreras de seis facultades, la mayoría de los estudiantes están concentrados en la facultad de Empresa y Educación. Considera que es necesario que se creen nuevas carreras y que se abra la carrera de acuicultura, que ha sido diseñada para la extensión, “ya hay egresados de esta carrera que se dedican a la investigación”.

Actualmente la extensión cuenta con las facultades de Administración de Empresa y Contabilidad, donde dictan las carreras de Mercadeo, Promoción y Ventas, Administración Financiera y Negocios Internacionales, Administración de Empresa Marítimas y Contabilidad; en la Facultad de Humanidades gradúa licenciados en Ingles y Gestión Archivística.

En la Facultad de Ciencias Naturales Exacta y Tecnología, licenciatura en Acuicultura; La Facultad de Bellas Artes, dicta la licenciatura en Artes Visuales; Facultad de Informática la carrera de Informática para la Gestión Educativa y Empresarial y en la Facultad de Educación, profesorado en Educación, Media, Diversificada, Primaria y Preescolar

Es una unidad académica aceptada en esta región donde convergen además de la provincia de Coclé estudiantes de otras provincias de Azuero y Veraguas. Es una extensión que ha venido fortaleciéndose en cantidad de carreras y de estudiantes, destacó la catedrática.

La profesora Narcisa dijo que en Aguadulce existe un megaproyecto de desarrollo económico de mucho interés para la población, por lo que su gestión está interesada en ofertar carreras que potencien ese desarrollo.

La Extensión Universitaria de Aguadulce, fue fundada el 20 de agosto de 1998, y una de sus aspiraciones es desarrollar el área marítima multimodal, por lo que está ofertando este año académico el técnico en Portuaria Marítima.

“Reacreditación Institucional una meta de Todos

Por Yamileth Donalicio/foto Cutberto Cruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s