FERIA DE LA SALUD Y FAMILIAR REALIZA LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

En el marco de su trigésimo séptimo (37) aniversario de creación la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá las autoridades de la unidad académica organizaron una Feria de la Salud y Familiar en los estacionamientos de la facultad para compartir con la comunidad universitaria y el público en general un año más de aniversario.    

Yolanda González, decana de la Facultad de Enfermería señaló a Multimedia “Hacia la Luz.com” que aparte de celebrar un aniversario hemos avanzado en cuanto a educación en Enfermería y nos hemos proyectado, y este es una forma de agradecerle a la comunidad por todo lo que han hecho por nosotros y nosotros dar nuestros aportes.

Por lo que decidimos hacer este aniversario con esta feria brindándole servicio a la comunidad a la que estamos dado.   

González expresó que en cuanto a las proyecciones de la Facultad dijo que tienen muchas cosas nuevas como lo es la revisión del currículo porque estamos en la revisión de la carrera de licenciatura en enfermería.

Aparte de eso hemos mejorado nuestros métodos educativos a nivel de los Laboratorios de Simulación, y estamos consiguiendo Simuladores ficticios por respuestas fisiológicos, los docentes se capacitaron para darle a los estudiantes una mejor educación ya que la pandemia nos impidió ir al campo hospitalario, entonces hemos decidido cambiar la metodología y darle al estudiante las herramientas y lo que necesita para que el adquiera esa competencia con un nuevo estilo de educación en Simulación.

En la actualidad la Facultad de Enfermería cuenta con una matrícula de alrededor de unos 700 estudiantes, tenemos cerca de unas mil estudiantes que han deseado ingresar a la unidad académica pero las instalaciones son muy pequeñas y nada más contamos con un solo piso.

Con la nueva sede tendremos mucho más espacio para poder brindarle al estudiante una mejor calidad de educación en la parte académica y en el entorno donde se va desarrollar ese proceso educativo, por lo que vamos a poder aumentar la matrícula y vamos atender a nuestros especialistas mucho mejor.

En la actualidad la unidad académica cuenta con 11 programas de postgrado.     

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

 Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Foto: Karla Marciaga

14/09/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s