Declaran Desierto Premio Joaquín Beleño

Después de una exhaustiva lectura de las 26 obras participantes, el Concurso Nacional de Literatura Octavio Méndez Pereira – Premio Joaquín Beleño, género novela 2022, fue declarado “desierto” por el jurado calificador, integrado por los profesores: Mgter. Lydia Alondra Badano, Mgter. Pablo Asís Navarro y el Mgter. Rafael Ruilaba Caparoso.

El jurado explicó, que la elaboración del género (novela) exige textos donde se evidencie, reelaboración de la información en la voz narrativa, creación del personaje, tramas que eludan tópicos, trabajos con el lenguaje poético y revisión de las categorías sintácticas.

Por motivo de las ausencias señaladas, el jurado se reunió hoy 24 de octubre de 2022 y apegándose a las bases y al cuidado de los premios otorgados por la Primera Casa de Estudios del país, deliberó y declaró el premio desierto.

Sin embargo, el jurado resaltó 3 (tres) obras que merecen una reescritura: Eterna Ambición con el seudónimo (Arnold Coe), donde destaca un lenguaje desenfadado, urbano y caótico de la denuncia que se presenta en la convulsa sociedad; Monalisa es Solo un Sueño con el seudónimo Daconte, está escrita con voz fluida y diversidad caleidoscópica de temas que por efecto del desplazamiento ideológico y el enfoque político cambia la voz y deja caer en la ilusión y Los Grandes Dientes de Caperucita, con el seudónimo Tina René Flores Rojas, la misma refleja una crudeza del tratamiento temático en una audaz propuesta de conflictos invisibilizados por el prejuicio.

Por: Austreberta Torres de Navarro Foto: Viex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: