Facultad de Medicina realizará Viroferia Enfocada en la Prevención del VIH y Hepatitis B

Estudiantes de IV semestre de la carrera de Medicina y III año de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá realizarán la “Viroferia: Dra. Evelia Quiroz”, que este año se enfoca en la prevención de enfermedades contagiosas como el VIH y la Hepatitis B.

El evento, que es organizado por el Departamento de Microbiología Humana en la cátedra de Microbiología Médica y Microbiología Clínica III, se realizará de manera presencial, en los predios de la Facultad de Medicina, el próximo 2 de diciembre desde las 10:30 am a 1:30 pm.

Durante la Viroferia los estudiantes tienen la oportunidad de brindar estrategias de prevención de estas enfermedades a la comunidad.  Este evento de extensión busca dar a conocer la enfermedad, sus síntomas, el agente que la causa (virus, hongos o bacterias), diagnóstico, formas de prevenirla y el tratamiento. 

En el marco de la Viroferia se ofrecerán pruebas gratis de detección de VIH y Hepatitis, se regalarán profilácticos, habrá jornada de vacunación, toma de presión arterial, apoyo de la casa comercial Mirero Corp, participación de Nux laboratorio y MINSA – Programa de VIH/SIDA e ITS.  Además, estudiantes de la Carrera de Tecnología Médica y ONGs que apoyan la actividad como PROBIDSIDA, AHF, AHMNP y condones MORE.

Los estudiantes de medicina hacen un llamado a la comunidad universitaria y público para que puedan asistir a la “Viroferia: Dra. Evelia Quiroz”, para conocer un poco más sobre prevención de VIH y Hepatitis B.

Por: Irina Chan Castillo 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: