El complejo deportivo localizado a un costado de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad (FAECO) se realizó el cuadrangular de fútbol para el estamento administrativo de la Universidad de Panamá en donde se coronó campeón la Dirección General de Admisión al vencer al combinado de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) por marcador de 4 -2 el viernes 25 de noviembre.

En el primer juego de la jornada en la que se enfrentó La Colina a la Facultad de Ciencias de la Educación ambos equipos terminaron empatados en el marcador   2 – 2, el partido se definió desde el punto penal para saber cuál de los dos equipos pasaba a la siguiente ronda de semifinales en la que quedó eliminado la Facultad de Educación.

El segundo partido de la jornada lo protagonizaron las Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE),  vs la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP) imponiéndose por marcador de 2 – 0 la VAE.

La tercera llave del cuadrangular la protagonizaron la Dirección de Cafetería vs.  Dirección de Mantenimiento con resultado favorable a la Cafetería por 3 -1, lo que acabó con las aspiraciones del equipo de Mantenimiento de seguir en El torneo.

En el último partido de la ronda regular se midieron la Dirección de Protección Universitaria vs. Dirección General de Admisión, partido ganado por Admisión por goleada de 4 – 1, para pasar a la siguiente ronda de clasificación.

La ronda de semifinal el sorteo emparejó a los equipos de la VAE vs la Colina y Admisión vs Cafetería en el primer encuentro la VAE eliminó a la Colina 2 – 1, y Admisión hizo lo propio con Cafetería por marcador de 3 -1.

La final enfrentó a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) contra la Dirección General de Admisión que se alzó con la copa del cuadrangular al imponerse a la VAE por 4 -2.

Antonio Bernal, coordinador del torneo cuadrangular expresó que ´la convocatoria al cuadrangular ha sido todo un éxito como preámbulo a la organización de la liga de fútbol abierta en el verano de 2023, para el estamento de los administrativos en la que participan docentes y estudiantes como refuerzos invitados a la liga.

“Reacreditación Institucional una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.              Fotos: Francisco Rodríguez.