La influencia del Mundial de Futbol de Qatar 2022 también llegó a la Universidad de Panamá con el torneo deportivo organizado en los estacionamientos de la Facultad de Administración Pública en la que participaron cuatro equipos, dos en la rama femenina representados con la camiseta de España y Brasil, y dos en la rama masculina igualmente representados por los países de Inglaterra y Argentina.

El primer encuentro de la jornada fue el protagonizado por las selecciones de Brasil representadas por las docentes y la selección de España representadas por las funcionarias administrativas encuentro que termino a favor de España por marcador de 3 – 1, a su similar de Brasil.

El segundo encuentro que cerró la tarde deportiva fue la que enfrentó a Inglaterra representado por los administrativos y Argentina por los docentes que cayeron derrotados por marcador de 4 – 0 contra el combinado de Inglaterra que se alzó con la victoria.

Donaldo Sinisterra Rodríguez, decano de la Facultad de Administración Pública, quien participó de la jornada como portero titular del combinado de Argentina, dijo que el torneo es para celebrar en familia, por lo que se organizaron equipos de profesoras y personal administrativo femenino, así como partidos entre docentes contra el personal administrativo masculino.

El torneo de futbol fue propicio para conmemorar el Día del Maestro en la que profesores, estudiantes y administrativos de la unidad académica disfrutaron de la magia del fútbol, pasión de multitudes y de los universitarios.

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Foto:Pablo González