Con el inicio de la tercera fecha el miércoles, 25 de enero del campeonato Masculino de Bola Suave SINTUP 2023, la novena de la Dirección de Protección Universitaria venció por marcador de 9 a 5 al Departamento de Electromecánica en el único partido programado de la fecha.

La liga continuó el jueves 26 de enero con el partido entre el equipo Deportivo Tomas vs Mantenimiento, encuentro que se realizó en el Campus Harmodio Arias Madrid con la victoria del Deportivo Tomas 8 carreras a 7, imponiéndose por la mínima de una carrera.

El viernes, 27 de enero la Liga de Bola Suave SITUP 2023 contó con doble jornada, la misma fue propicia para inaugurar la Liga Femenina de Bola Suave con los equipos de secretaria general que debuta como (Deportivo Elizabeth) nombre dado al equipo por el fallecimiento de la compañera Elizabeth Barnes jugaron contra la Dirección de Cafetería.

La inauguración de la Liga Femenina de Bola Suave se lleva a cabo en el cuadro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), contó con la presencia del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro quien hizo el lanzamiento de honor.

También estuvo presente La decana de la Facultad de Ciencia de la Educación, Migdalia Bustamante V, fue la bateadora de honor en la inauguración de la Liga Femenina de Bola Suave, cedió de ser la bateadora de honor y darle el privilegio a la hija de la compañera desaparecida Elizabeth realizar el batazo de honor.   

Presente en la inauguración de la liga Femenina en la que ambos dieron unas breves palabras fueron los decanos de la Facultad de Administración Pública, Donaldo Sinisterra R. y el de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes.

El encuentro entre ambas novenas femenina culminó con la victoria de Deportivo Elizabeth 9 carreras a 5 a su similar de la Dirección de Cafetería.

La jornada de doble juego cerró con el partido disputado entre los equipos de la Liga Masculina de la Facultad de Odontología vs Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) alzándose con la victoria Odontología por marcador de 9 carreras a 7 a la novena de la VAE.

Los responsables del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP) y del campeonato de Bola Suave Masculino como del Femenino anunciaron que los partidos de los días jueves se realizarán en el cuadro del Campus Harmodio Arias Madrid del Domo de Curundú y los partidos de los miércoles y viernes en el cuadro del MEF.

Por: Alfredo Meléndez Moulton        Foto: Pablo González