EL ESTILO PROPIO ES LO QUE DEFINE A UN CARICATURISTA, DIJO HILDE SUCRE

En celebración al Día Mundial del Diseñador Gráfico, la Facultad de Arquitectura y Diseño conjuntamente con la Dirección de Tecnología Educativa, organizaron un conversatorio con el caricaturista de la Corporación la Prensa, Hilde Sucre.

Hildebrando Sucre, mejor conocido como Hilde, es uno de los caricaturistas más reconocido de Panamá, en este conversatorio confesó que jamás pensó en dedicarme a la caricatura. Inició sus primeros pininos dibujando cómicas desde que tenía 7 años.

Nació en la provincia de Coclé- Aguadulce es graduado en Técnico en Dibujo Arquitectónico y Licenciado en Arquitectura.

En el conversatorio que fue llevado por la profesora Rusia González, Sucre recomendó a los jóvenes que le gusta este arte, que busquen su estilo propio, “Una persona con ver tu dibujo, sabe que eres tú, a veces ni siquiera debes firmar el dibujo”, dijo Sucre.

Es necesario que los que ingresan a esta carrera, estudien la caricatura de Latinoamérica y  especialmente la de nuestro país, para que conozcan los diferentes estilos de dibujo, señaló el caricaturista.    

Destacó que el caricaturista tiene que estar bien informado de lo que sucede dentro y fuera del país, hay que leer periódico y ver las noticas en la TV, para poder dar una opinión a través de la caricatura.

«Universidad de Panamá # 1 en Educación Superior»

Por: Yamileth Donalicio/ Diseño Yamileth Donalicio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: