RECTOR UP FIRMA CONVENIO EN CONEAUPA

El doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, estuvo presente en la firma de convenio que se llevó a cabo en el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

La máxima autoridad de la Primera Casa de Estudios Superiores, señaló que, está convencido de la importancia de la acreditación y la reacreditación, además, agregó que, “la única manera en que se puedan mejorar los procesos es precisamente a través de la medición, que se realizan con los procesos de autoevaluación y posteriormente de pares externos al sistema”.

También añadió, que los procesos de acreditación y reacreditación son fundamentales para toda institución de educación superior que aspire a tener una educación de calidad como, la Universidad de Panamá.

Es importante mencionar que, a la Universidad de Panamá, se le ha entregado el informe o convenio donde la institución, de manera obligatoria debía acreditar dos carreras de la ciencia de la salud; una de ellas era Psicología y Odontología, ambas facultades pasaron el informe de cumplimiento al 100%, pero adicional, las Facultades de Farmacia y Enfermería de manera voluntaria presentaron su proceso de acreditación.

En este sentido, el Dr. Eduardo Flores, brindó su agradecimiento y reconocimiento al trabajo que realiza la Dra. Benavides, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria  de Panamá, (CONEAUPA), diciendo que, “éste centro es el encargado de acompañar a las universidades para que sean mejores y así, todas las universidades a nivel del país, tengan una formación de calidad.

Todos los procesos de acreditación y reacreditación permitirán mejoras en distintos sentidos, siendo uno de ellos la medición del ranking de la Universidad de Panamá no solo a nivel nacional, sino que también permitirá posicionarnos de mejor manera a nivel mundial, finalizó el Dr. Flores.

“La Reacreaditación Institucional, una meta de todos”

Por: Elga Miranda

Foto: Jorge Ceceña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s