PROFESOR GERARDO MALONEY, RECIBE MEDALLA ARMANDO FORTUNE


Con un acto cultural lleno de expresiones artísticas afrodescendientes  en el Paraninfo Universitario, se otorgó la Medalla al Mérito Armando Fortune, al profesor Gerardo Maloney por su extensa trayectoria y grandes aportes culturales y educativos  significativos al país.

El evento contó con la participación del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, quien mencionó que todos tenemos genes afrodescendientes por lo tanto debemos sentirnos orgullosos, puesto que esta etnia ha dejado una referencia histórica y significativa a la cultura panameña.

Además señaló que la medalla Armando Fortune, es otorgada a una persona con una trayectoria de vida y que ha hecho grandes aportes al rescate, preservación al valor cultural de la población afrodescendiente como lo es el profesor Gerardo Maloney, quien se ha destacado como un excelente docente de la Universidad de Panamá. 

Por su parte el profesor Gerardo Maloney, agradeció el reconocimiento hecho por esta casa de estudios, destacando que la Universidad de Panamá le ha permitido crecer, haciendo grandes aportes a la educación y la cultura panameña.

Armando Fortune, fue un escritor afro en Panamá, con una trayectoria impecable donde se desempeñó como periodista, docente y fue inducido a la Academia Panameña de la Historia. Fortuner, falleció el 26 de marzo de 1979.

“La reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Karla Y. Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga Carranza

03/06/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s