NUEVO DEFENSOR DE LOS UNIVERSITARIOS, ASEGURA  PRESERVAR LA PAZ EN ESTA CASA DE ESTUDIOS

Concretar una relación armoniosa entre la comunidad universitaria, es parte del compromiso que ha hecho el Magíster Gilberto Marulanda, al asumir su cargo como Defensor de los Universitarios, destacando que mantendrá vigilante, en defensa y custodia para preservar una cultura de paz.

Marulanda, expresó a Hacia la Luz Multimedia, que espera mantener este vinculo con el cuerpo administrativo, docente y estudiantil de esta casa de estudios superiores, para realizar un trabajo  equitativo que sea de provecho para quienes requieran los servicios que allí se ofrecen, asegurando trabajar en base al dialogo, la concertación e inmediatez que se requiera.

Cabe destacar que el actual Defensor de los Universitario asumió su cargo luego de recibir setenta votos durante el pasado Consejo General Universitario.

La Defensoría de los Universitarios fue creada por la  por la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá (artículo 79 de la Ley No 24 de 14 de julio de 2005) para velar por el respeto los derechos y libertades de los estudiantes, profesores y administrativos ante las actuaciones de las autoridades, órganos de gobierno y funcionarios universitarios.  

Además el Defensor de los Derechos de los Universitarios formulará recomendaciones de carácter ético y moral que no son obligatorios ni vinculantes, pero las mismas deben ser ponderadas por los Órganos de Gobierno,  autoridades y funcionarios correspondientes. Estas recomendaciones se harán de carácter público. 

La oficina de la Defensoría de los Universitarios, se encuentran ubicada en el Edificio J-2, segundo piso entre la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación.  

“La reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Karla Marciaga Carranza / Foto: Felix Villareal
06/06/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: