DOCENTE UNIVERSITARIO PARTICIPA EN ASAMBLEA CLACSO

El Magíster y Profesor en la Facultad de Humanidades, Olmedo Beluche asistió en representación del Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá a la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (CLACSO) en el que se abordaron los temas de Las Desigualdades en América Latina y el Caribe. Saberes, Luchas y Transformaciones Celebradas en la Universidad Autónoma de México desde el domingo 5 de junio hasta el 10 de junio de 2022.

Es importante señalar que el profesor Beluche asistió las asambleas generales, extraordinarias, y ordinarias de CLACSO.

El profesor Olmedo Beluche detalla en su informen que, la Asamblea General Extraordinaria ocupó en una reforma a los estatutos de la red, por otro lado, La Asamblea General Ordinaria se encargó de la escogencia del nuevo equipo directivo, en donde por unanimidad fue reelecta la Dra. Karina Batthyánny como Directora General para el periodo de 2022-2025.

A Panamá le correspondía uno de los tres cargos directivos; y que en análisis previos se destacó la importancia del nuevo Comité Directivo acompañado de un representante académico que contara con una trayectoria en CLACSO, teniendo esto en cuenta, en su informe El profesor Olmedo comenta que se postuló al Magíster Azael Carrera, debido a sus lasos como integrante del cuerpo docentes de sociologías y que además ha sido un enlace con el CLACSO.

En la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales fue de suma importancia para las ciencias y los científicos sociales. Entre los asistentes, se contó con la participación de 15mil personas inscritas y 6 mil ponentes; además de los 42 foros temáticos, 16 diálogos magistrales, 34 reuniones de grupos de trabajos, 26 talleres de formación, 1,300 actividades de todo tipo, una feria del libro con 30 editoriales, 50 presentaciones de libros y transmisiones vía streming de la mayoría de eventos.

El profesor Beluche en su informe también señaló la participación en debates y conferencias de personalidades reconocidas en el mundo de las Ciencias Sociales Y Humanidades, tales como: Boaventura De Sousa Santos, Marta Lamas, Arturo Escobar, Alicia Bárcenas entre muchos más.

“Reacreditación Institucional, Una Meta de Todos”

Por: Daniella Salamin

Estudiante de periodismo,

Facultad de Comunicación Social.

Foto: Cortesía Clacso/Internet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: