UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE TELECOMUNICACIONES DIGITALES, S.A. (TIGO)

La visita del apoderado general del Grupo de Telecomunicaciones Digitales S.A. (TIGO) Marcelo Benítez al rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en la rectoría tuvo como fin la firma de un convenio Marco de Colaboración entre la empresa y la universidad.

La firma del convenio entre la empresa y la institución tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo y difusión de la cultura, educación, emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico a nivel general entre ambas partes.

Una vez firmado el convenio el apoderado general de la empresa TIGO Marcelo Benítez agradeció a las autoridades universitarias y señaló que “es un honor para el equipo de TIGO, porque en TIGO se construyen autopistas digitales y esas autopistas se llenan con conocimiento.

Benítez dijo que “Ustedes son un actor estratégico en el llenado de esa autopista digital, para nosotros es un honor trabajar con ustedes en la promoción de ese conocimiento, deseamos promover la educación especializada partiendo de la innovación, la tecnología y sobre todo en las experiencias de las mentes y manos panameñas.”

Igualmente destacó que “nuestros voluntarios más de 2,500 que hoy nos permiten ser con mucho orgullo líderes en telecomunicaciones que con esta valiosa alianza tenemos un inmenso potencial de formación de más de 89 mil estudiantes”.  

Benítez resaltó que su programa consiste en el apoyo al emprendimiento, educación al docente y cuidado del medio ambiente, la cual explicó la importancia de cada una de los programas.

Por su parte, el director del Centro Regional Universitario de Coclé, Fulgencio Álvarez manifestó “que es una gran satisfacción lograr este acuerdo que establece una alianza estratégica muy importante para el desarrollo del futuro de nuestra universidad en todas las unidades académicas que la componen desde Darién hasta Bocas del Toro”.

Álvarez, dijo que “Estamos viviendo la sociedad del conocimiento, la sociedad en donde todo está conectado y es importante para nosotros como entidad de conocimiento tener estas alianza porque ustedes representan esa fuerza, ese poder de la conectividad, hacemos esta alianza estratégica porque estamos pensando en el país que tenemos y en el país que queremos y en este sentido las empresas y todos los sectores y fuerzas productiva que componen nuestra nación están en cierta forma comprometidos con este desarrollo nacional.

Por lo que felicito a la empresa por darnos una oportunidad de llegar a ustedes y ustedes de llegar también a nosotros en eventos muy importantes”. 

Para finalizar el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro felicitó a las autoridades y docentes del CRU de Coclé por haber contactado a la empresa TIGO, empresa líder en comunicación en el país, a la que agradeció por poner los ojos en la Universidad de Panamá.

El Rector agradeció a Marcelo por este gesto y destacó que la mejor manera de vincularse con la academia, y de vincularse con todos los sectores de la sociedad panameña, no hay otra institución que la Universidad de Panamá y eso lo puede tener por seguro sostuvo el Dr. Flores.   

El convenio tendrá una vigencia de cinco (5) años, las partes, de común acuerdo podrán modificarlo en cualquier momento o rescindirlo en forma anticipada.

En la firma del convenio estuvo presente docente del Centro Regional Universitario de Coclé y colaboradores de la empresa TIGO.

“La Reacreditación Institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.     Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s