MIDA DESARROLLA PROYECTOS DE EXTENSIÓN EN LA EXU DE SONÁ

Los proyectos de extensión que desarrolla la Extensión Universitaria de Soná llegan a las comunidades que más lo necesitan en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, así lo aseguró el Agrónomo Justo González miembro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Soná (MIDA).

Justo González, forma parte del grupo establecido que conforman los proyectos de extensiones que desarrolla la Extensión Universitaria de Soná de la Universidad de panamá.

En el marco de capacitaciones, González dijo que, es de gran satisfacción poder brindar su experiencia en la elaboración de huertos caseros, los cuales se pueden elaborar y desarrollar en un pedazo de tierra, una maseta, potes o recipiente y obtener un gran producto.

“Pero el mejor producto que los estudiantes y las comunidades puedan adquirir son los conocimientos, y que los mismos se conviertan en agentes multiplicadores”, así lo destacó el experto agricultor Justo González.

Es preciso mencionar que, existe un tiempo estipulado para que los participantes desarrollen estos proyectos de extensión; esto dependerá del rubro, ya que algunos se desarrollan desde los dos a 10 meses.

En el distrito de Soná, a pesar del clima desfavorable en cuanto a altitud, se cultivan: tomates, pimientos, yucas, ñame, maíz, otoe, hortalizas; adicional se espera que próximamente se incursione en el cultivo de especies menores como: pollos, conejos, cerdos, codorniz, entre otros.

“La reacreditación Institucional: Una meta de todos”

Redacción: Elga Miranda

Foto: Felix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s