CIIMET LIDERA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “SEGURIDAD DE LA VACUNAS COVID-19 APLICADA EN PANAMÁ”

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET) de la Universidad de Panamá participó del lanzamiento del proyecto de investigación Interinstitucional, “Seguridad de las Vacunas COVID-19 aplicadas en Panamá, para dar seguimiento activo a todas las personas que se vacunan contra COVID-19, en particular a los niños de 6 meses a 5 años de edad.

La Dra. Hildaura de Patiño, directora del CIIMET, explicó que esta iniciativa permitirá tener data nacional de lo que ocurre, desde el punto de vista de las reacciones adversas que sean conocidas y las nuevas a detectar durante el estudio.

“El resultado será de gran impacto para el sistema de salud panameño”, puntualizó la doctora de Patiño.

Este proyecto, lo lidera la Primera Casa de Estudios Superiores, se enfocará en la población infantil que inicia el proceso de vacunación este mes de octubre y será desarrollado conjuntamente con el MINSA, la Caja de Seguro Social, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el Hospital Santo Tomás, el Hospital Punta Pacífico, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

En el acto de lanzamiento participaron, el Ministro de Salud, Francisco Sucre, el Dr. Eduardo Ortega de SENACYT, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UP, profesor Jaime Gutiérrez., entre otros.

Por: Yamileth Donalicio/Foto: Félix Villarreal

“Reacreditación Institucional una meta de todos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: