El equipo de vigilantes del tránsito de la Universidad de Panamá participó de una Jornada de Actualización y Capacitación en temas de reglamentación vial e incidencias, dictada por personal especializado de la Policía Nacional de Panamá.

Reinaldo Santamaría, director de Protección Universitaria del centro de estudios superiores, explicó que luego de años de gestiones, se ha logrado esta importante capacitación que permitirá educar y concientizar al público en general sobre las normas establecidas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Dentro de la universidad existe una gran demanda de vehículos y se registra, de igual manera, la falta de estacionamientos, razón por la cual se deben desarrollar campañas de educación vial dirigidas a nuestro público universitario. Para ello, el personal de seguridad de la Casa de Méndez Pereira debe mantenerse actualizado en cuanto a la reglamentación vial.

Asimismo, Santamaría agregó que, debido al retorno presencial de la comunidad universitaria, las áreas de estacionamiento del campus central se encuentran a su capacidad, por lo que se está evaluando en conjunto con la Dirección de Informática la posible colocación de barras electrónicas que controlen el acceso de los vehículos.

La Universidad de Panamá goza de una autonomía donde la sección de tránsito cuenta aproximadamente 135 funcionarios de protección universitaria entre ellas la sección de tránsito encargada de atender todo lo relacionado con accidentes, colisiones e infracciones.

“La Reacreditación Institucional: Una meta de todos”

Por: Elga Miranda

Foto: Félix Villarreal