Unos treinta (30) niños y jóvenes con una condición (síndrome de Down, autismo leve y lento aprendizaje) participan del Verano de Fútbol “Goles con Amor” actividad deportiva que es realizada en el corregimiento de Chorrillo en la cancha de calle 13, y organizado por la Fundación La Unión Mueve Mi Barrio en conjunto con la Universidad de Panamá a través de su Vicerrectoría de Extensión en la Dirección de Servicios Comunales.
Héctor Osorio, coordinador de Deporte en la Dirección de Servicios Comunales de la Vicerrectoría de Extensión dijo a la Revista Hacia La luz que la finalidad de la actividad es la de brindarle un tiempo de esparcimiento y a la vez integrar a los niños y jóvenes a practicar un deporte en la que pueden obtener las habilidades de controlar el balón y a la vez fortalecer las condiciones necesarias en el área psicomotora de cada uno de los participantes.

Los niños que participaron de esta actividad deportiva fueron acompañados de sus acudientes que expresaron su agradecimiento y complacencia por tomar en cuenta a los niños y jóvenes con una condición.
La señora Idalia de Quintero, madre de Diego Quintero con condición de autismo expresó que está muy feliz que su hijo esté participando en el programa verano de fútbol “Goles con Amor” la misma ha sido de gran ayuda para mi hijo que se siente muy feliz de participar y me gustaría que siguieran dando actividades así.
Con esta iniciativa de Verano de Fútbol” Goles con Amor” se cumplen con los objetivos de proyectar a la Universidad de Panamá ante la Sociedad, a través de sus programas y proyectos de extensión, en aras del desarrollo integral y fortalecimiento de la cultura nacional.
Además de estimular la reflexión intelectual, la innovación y el desarrollo del potencial universitario. Procurando el mejoramiento de la calidad de vida de los panameños.
Por: Alfredo Meléndez Moulton
Foto: Héctor Osorio