Resaltar la importancia del turismo rural y sostenible en el desarrollo de nuestro país fue el tema central del XII Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible (CITURDES), realizado en el Auditorio Braulio Gallardo Vásquez de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad (FAECO).

Durante esta actividad, se hizo énfasis en el desarrollo del turismo de sol y playa, que ha producido una gran demanda en el país causando que complejos hoteleros planteen nuevos atractivos relacionados con actividades como el ecoturismo, el turismo de aventura, turismo cultural, el turismo histórico y el turismo rural.

Al respecto, el decano de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad, Franklin Castillo, señaló que es de vital importancia el desarrollo del turismo rural en nuestro país, haciendo énfasis que “actualmente, el turismo de playa y de compras son los que normalmente tienen relevancia y por ello se busca aportar ideas sobre el turismo rural y desarrollo sostenible”.

En la actualidad, el país no está preparado para enfrentar este desafío, principalmente por el desconocimiento de este movimiento que atrae muchas personas, pero dado al éxito de otros países, las autoridades panameñas han empezado a considerar el potencial de nuestro país para ese tipo de negocios internacionales, expresó el decano.

De igual manera, Castillo destacó la creación de una iniciativa para apoyar a los vocales de las distintas actividades de turismo rural y sus propiedades, por parte de la autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Agricultura.

Esta iniciativa ofrece una certificación de calidad que ubica las propiedades elegibles en mapas de agroturismo publicados por el gobierno.

En esta actividad participaron autoridades universitarias y como invitada internacional la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Brasil.

Redacción: Linda Oses

Estudiante de Relaciones Públicas

Foto: Eric Marciaga

Deja un comentario