El Consejo General Universitario (CGU) ratificó por unanimidad, con 81 votos a favor, la propuesta de otorgar la permanencia a los trabajadores que cuenten con al menos dos años de servicio hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta decisión fue tomada en la reunión celebrada el jueves 1 de junio de 2023.
El rector, Dr. Eduardo Flores Castro, destacó que, durante su administración de seis años, en tres ocasiones anteriores se ha otorgado la permanencia a los funcionarios.
El único punto en la agenda de este Consejo General Universitario era aprobar la medida transitoria de otorgar la permanencia a los servidores públicos administrativos eventuales que cumplan con los siguientes requisitos: contar con al menos dos años de servicios continuos, haber obtenido evaluaciones de desempeño laboral al menos buenas, y ocupar un cargo de carrera administrativa en la institución.
Karla Marciaga, funcionaria de la Dirección de Información y Relaciones Públicas, expresó a la revista «Hacia la Luz» que lleva cinco años trabajando como funcionaria eventual en la institución. Recibir esta noticia le proporciona tranquilidad, ya que ahora cuenta con estabilidad laboral, lo que le permite cumplir varias de sus metas.
Por: Alfredo Meléndez Moulton
Foto: Félix Villarreal






Deja un comentario