Con el fin de ejecutar un plan piloto para el aprovechamiento y desarrollo agroindustrial de las tierras en custodia de la Universidad de Panamá, se firmó un convenio de cooperación entre la casa de estudios superiores Octavio Mendez Pereira y la empresa Barú Agropark, S.A.
En esta firma el Dr. Eduardo Flores, rector de la UP, reiteró el compromiso de esta casa de estudios con el sector agropecuario, indicando que es una forma de retribuir y aportar al país significativos avances a este sector, tomando en cuenta que los últimos años la Facultad de Ciencias Agropecuarias se ha convertido en la unidad académica con más doctores y magíster de diferentes países que han aportado un impulso a la investigación del sector agropecuario.
Por su parte Ismael Gonzalez, vicepresidente ejecutivo de Barú Agropark, S.A. indicó que este convenio permitirá dinamizar el sector agro de la región occidental del país, además de comprometerse a trabajar de la mano con los estudiantes y los docentes de la facultad de Ciencias Agropecuarias en su sede Chiriquí.
En la firma de este convenio participó el decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes, quien manifestó su agradecimiento a Barú Agropark, S.A. acotando que este convenio fortalecerá los impulsos y el desarrollo de esta facultad.
La firma de este convenio permitirá apoyar programas de capacitación a docentes, estudiantes de la facultad con el fin de poder resolver problemas actuales como la falta de infraestructura de acceso y la escasez del agua.
Por: Karla Marciaga C./ Foto: Francisco Rodríguez
01/06/2023






Deja un comentario