Docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad de Panamá realizaron una marcha pacífica hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solicitar al Gobierno Nacional un presupuesto de 389 millones de dólares para la gestión del 2024.
El rector de la primera casa de estudios, Dr. Eduardo Flores, explicó que se ha solicitado un incremento de 35 millones de dólares respecto al presupuesto del año anterior.
“El país requiere una mayor inversión en la enseñanza, la investigación y los intercambios académicos, para poder formar el recurso humano que se requiere para un desarrollo sostenible. Los universitarios hemos hablado alto y claro: «Exigimos un presupuesto cónsono con nuestra misión»”, dijo el rector.

Los universitarios marcharon, en medio de un aguacero, por el derecho a una educación superior pública de calidad. Durante el recorrido, asociaciones estudiantiles, de profesores y administrativos ondearon banderas y coreaban consignas exigiendo un presupuesto justo y cónsono con las necesidades y proyectos de la Casa de Méndez Pereira.
Asimismo, el rector reiteró que la Universidad de Panamá se ha visto afectada con los recortes presupuestarios y la contención del gesto que el Gobierno Nacional ha asignado.
Anteriormente, la Universidad solicitó al MEF un presupuesto general de $377 millones para 2023; sin embargo, se le asignaron $343 millones.
Por: Rainer Tuñon / Foto: Félix Villarreal.






Deja un comentario