El Centro Regional Universitario (CRU) de Darién de la Universidad de Panamá otorgó a 106 estudiantes sus títulos que los acredita como nuevos profesionales ante el país, pertenecientes a la promoción 2019-2023.

En la ceremonia de graduación, el director del CRU de Darién, Dr. Andrés Chang, indicó que estos profesionales serán la fuerza motora del desarrollo económico de la región, impactando positivamente su zona de influencia y a su población.  

“Ustedes son un gran ejemplo para aquellos que ven el futuro en la educación”, expresó el Dr. Chang, al tiempo que resaltó la labor académica que se realiza desde la Universidad de Panamá.

Por su parte, la máxima autoridad de la casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro, ilustró a los jóvenes graduandos sobre los orígenes de la Universidad de Panamá, mencionando que la semilla de la educación universitaria en el Istmo de Panamá se sembró en la época de la colonia, se volvió a cultivar en durante el estado del istmo y finalmente florece en el periodo republicano.  

“Gracias al esfuerzo tenaz de la nación panameña y los universitarios, nos hemos consagrado en la formación integral de los jóvenes con el firme propósito de contribuir al desarrollo económico social y cultural de la patria a través de las anchas alamedas del saber”, puntualizó el rector.

El primer puesto de honor lo obtuvo la licenciada en Educación Primaria Otilda Quiroz, quien recalcó que inició sus estudios en el Programa Anexo de Yaviza con la ayuda de la profesora Digna Emérita Caraballo, y que todo inició con el sueño de superarse y tener una mejor calidad de vida resaltando que la educación es el único camino que nos lleva a tener éxito apoyando al futuro de nuestro país.

El segundo puesto lo ocupó la licenciada en Educación Primaria Eucarys Escartin y el tercer puesto la licenciada en Derecho y Ciencias Políticas Trinidad Rodríguez.

Redacción: Elga Miranda

Foto: Félix Villarreal

Deja un comentario