La delegación de Panamá ha iniciado su participación en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023, que se llevan a cabo en la Universidad de El Salvador (UES) del 10 al 16 de julio.

Encabezada por María Gabriela Vargas, estudiante de 21 años del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), la delegación está conformada por 64 atletas, entrenadores, personal de prensa y delegados.

María Gabriela Vargas, residente del corregimiento de Betania, es estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño del CRUSAM y se encuentra en su cuarto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Además de ser la portadora del estandarte de la delegación, Vargas competirá en las pruebas de atletismo de 200 y 400 metros.

La participación de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos es un reflejo del compromiso y dedicación de los estudiantes-atletas panameños en el ámbito deportivo.

Con su representación en estas competencias, Panamá busca destacar en el escenario deportivo regional y promover los valores del deporte universitario, la excelencia académica y el espíritu competitivo.

La Universidad de Panamá ha brindado un fuerte apoyo a sus atletas, reconociendo la importancia de fomentar el deporte como parte integral de la formación de sus estudiantes.

La participación de María Gabriela Vargas en las pruebas de atletismo es un ejemplo inspirador para otros jóvenes deportistas, y su desempeño en estos juegos sin duda será motivo de orgullo para la delegación panameña.

Con la presencia de la delegación de Panamá en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, se espera no solo obtener buenos resultados deportivos, sino también fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre las universidades de la región.

Estos juegos representan una oportunidad para el intercambio cultural y deportivo, donde los jóvenes atletas pueden aprender y crecer a través de la competencia sana y el compañerismo.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.

Foto: Eric Marciaga. JUDUCA 2023 

Deja un comentario