La disciplina del baloncesto masculino dio inicio el martes 11 de julio en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, con un emocionante enfrentamiento entre el quinteto de la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ambos pertenecientes al grupo B. En este encuentro, la selección de la Universidad de Panamá logró alzarse con la victoria por un ajustado marcador de 56 a 53.
Abel Hormechea, entrenador del seleccionado y jefe de Deporte de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá, expresó su satisfacción por el triunfo obtenido: «Han sido años sin lograr vencer al equipo de la UNAH, y finalmente lo hemos conseguido. Estoy emocionado por este logro», agregó el técnico del equipo de baloncesto.
Además de los equipos mencionados, el grupo B también incluye a la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).
El miércoles 12 de julio, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, se llevará a cabo el próximo enfrentamiento entre la selección de la Universidad de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
Posteriormente, el jueves 13 de julio, nuevamente en el mismo gimnasio, se enfrentarán la Universidad de Panamá y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), en un encuentro que promete ser lleno de emoción y competitividad.
La comunidad estudiantil y los fanáticos del baloncesto están ansiosos por presenciar estos emocionantes partidos y apoyar a sus respectivos equipos en su búsqueda por el triunfo en esta importante competencia universitaria.
Por: Alfredo Melendez Moulton
Foto: JUDUCA 2023






Deja un comentario