La Universidad de Panamá, a través de su Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), entregó un total de 322 nuevos profesionales al país, correspondientes a cuatro promociones de los años 2019, 2020, 2021 y 2022, cuyas ceremonias de graduación se habían suspendido debido a la pandemia de COVID-19.

El evento tuvo lugar el viernes 14 de julio en el Centro de Convenciones Villa Magna del Hotel Gran David, donde se otorgaron títulos en licenciaturas, técnicos, profesores, postgrados y maestrías.

El director del CRUV de Veraguas, profesor Pedro A. Samaniego Samaniego, destacó en una entrevista con la Revista «Hacia la Luz.com» la importancia de entregar a la sociedad panameña y a las empresas 322 profesionales en diversas áreas del conocimiento.

Esto representa un logro significativo para nuestro Centro, la provincia y el país en general, ya que estos profesionales se convertirán en parte del mercado laboral, aportando su formación académica y valores para satisfacer nuestras necesidades en el campo profesional y laboral sostuvo Samaniego.

El Dr. José Emilio Moreno, vicerrector académico y representante del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, resaltó durante el evento que el éxito de la institución se ve reflejado en los estudiantes convertidos en profesionales que contribuirán al desarrollo del país.

Además, enfatizó la importancia del Centro Regional Universitario de Veraguas, que ha brindado oportunidades educativas a los estudiantes de la región, muchos de los cuales, debido a limitaciones económicas, no hubieran tenido la posibilidad de estudiar de no ser por la existencia de esta institución.

Esto demuestra el compromiso de la Universidad de Panamá de llevar la educación superior a todas las provincias del país y brindar igualdad de oportunidades a cada individuo, algo que ninguna otra universidad ha logrado declaró Moreno.

En cuanto a los reconocimientos académicos, los tres primeros puestos de esta promoción fueron ocupados por destacados estudiantes. El primer lugar de honor en la licenciatura en Contabilidad, con un índice académico de 3.00, máxima calificación otorgada por la Universidad de Panamá, fue para Exavier Edhel Castrellón Álvarez. Es importante mencionar que este es su segundo título obtenido en la institución, habiendo obtenido previamente una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

El segundo puesto lo ocupó Dayana Itzel Menchaca Sánchez en la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Al igual que el primer estudiante mencionado, este es también su segundo título, habiendo obtenido previamente una licenciatura en química.

Por último, el tercer puesto fue para Itzel Mileika Pérez Bryan, quien se graduó en la licenciatura en Educación Primaria y pertenece a la primera generación de la Extensión de Cañaza que ha graduado a sus primeros cuatro profesionales.

La entrega de estos 322 profesionales por parte del Centro Regional Universitario de Veraguas representa un hito significativo en el compromiso de la Universidad de Panamá de proporcionar educación superior a todas las provincias del país.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.     

Fotos: Félix Villarreal.

Deja un comentario