Durante el fin de semana del viernes 18 y el sábado 19 de agosto, los equipos de fútbol de la Universidad de Panamá participantes en el Torneo Gubernamental, en las categorías Mayor y Veteranos, disfrutaron de un merecido descanso.

El pasado sábado 26 de agosto, ambas categorías demostraron el motivo de su merecido descanso. En la categoría Veteranos, el equipo de la Universidad de Panamá (UP) se enfrentó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el campo de la Contraloría y ganó con un marcador de 2-1. Esta victoria les permitió avanzar a los cuartos de final del Torneo Gubernamental.

Desde el primer tiempo, los universitarios resolvieron el partido contra los canaleros al abrir el marcador en el minuto 22 con el primer gol. El segundo gol llegó ocho minutos después, desde el punto de penal, aumentando la ventaja a dos goles.

En el segundo tiempo, los canaleros ajustaron su defensa y lograron evitar más goles, pero pudieron superar la muralla defensiva de los universitarios y anotar el gol de la honra. La segunda mitad del partido resultó en un enfrentamiento bastante parejo entre ambos equipos.

En la categoría Mayor, la UP venció a la Autoridad de Aduanas con un marcador de 3-2 en el Estadio de Muquita Sánchez de La Chorrera.

Los aduaneros tomaron el control del partido en la primera mitad y al descanso tenían una ventaja de 2-1 sobre los universitarios. Sin embargo, al reiniciarse el segundo tiempo, los universitarios realizaron los ajustes necesarios para igualar el marcador y luego remontar con otro gol, venciendo finalmente a los aduaneros con un marcador final de 3-2.

Estas actuaciones sobresalientes de los equipos de la Universidad de Panamá los llevaron a los cuartos de final en sus respectivas categorías en el Torneo Gubernamental.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Foto: José Cisneros

Deja un comentario