Ciento treinta y cuatro enfermeras(os), se incorporan al servicio hospitalario del país, al recibir su diploma que los acredita como nuevos licenciados en ciencias de enfermería y especialistas en Nefrología.

La profesora Yolanda González, decana de la Facultad de Enfermería destacó que esta promoción fue el grupo que le correspondía la práctica de salud de adultos y por el Covid-19 tuvieron que aplazar, aseguro que los nuevos profesionales de la salud tienen todo el conocimiento y la base científica para enfrentar otra pandemia. 

El profesor Ricardo Him, Vicerrector de Extensión señaló que para las autoridades universitarias esta promoción tiene una connotación especial, ya que pasan hacer parte de la historia del país por el Covid-19.

Desde la perspectiva de la academia la Facultad de Enfermería es una de las más reconocidas a nivel internacional, por la calidad de profesionales que prepara la institución.

El primer puesto de honor de esta promoción lo ocupó la estudiante Stephanie Alvarado, licenciada en Ciencias de Enfermería, quien destacó que los retos que han enfrentado los han preparado para las realidades del día a día del personal de salud.

“Muchos de nosotros hemos presenciado el sufrimiento de los pacientes y sus familiares, y hemos experimentado la lucha por equilibrar el rigor académico con la empatía humana”.

El segundo puesto de honor lo ocupó Keysi Marín Ríos y el tercer puesto Alicia Almenarez ambas licenciadas en Ciencias de Enfermería.

 Redacción y foto: Yamileth Donalicio

Deja un comentario