La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá celebró con entusiasmo la primera edición de las Olimpiadas Veterinarias, marcando un hito en su historia académica.
El evento de inauguración tuvo lugar en la entrada de esta prestigiosa unidad académica y dará inicio a cuatro semanas repletas de competencias y desafíos, donde estudiantes de distintos años académicos, reunidos en equipos, se esforzarán por alcanzar la excelencia en estas olimpiadas pioneras en su género.
El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Alexander Pérez, destacó que estas Olimpiadas Veterinarias son un homenaje al profesor César Sandoval, quien ha contribuido significativamente al avance de la medicina veterinaria en el país.
Además, expresó su agradecimiento a las autoridades del Campus Harmodio Arias Madrid de Curundú y de la unidad académica por impulsar esta iniciativa.

La Olimpiada Veterinaria tiene como objetivo principal estimular el crecimiento profesional, fomentar el espíritu competitivo y promover la búsqueda constante de conocimiento en el campo de la medicina veterinaria.
Los equipos que competirán y darán lo mejor de sí en estas Olimpiadas Veterinarias llevan nombres tan llamativos como Los Warriors, RSD, Los Purasangres, Los Rangos Boys, Los Pejes Lagartos, Los Club de Primates y Zulibeth.
Juan Tapia, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y coordinador de la Olimpiada Veterinaria, compartió con la Revista «Hacia La Luz.com» que la idea de esta olimpiada surgió a partir de una iniciativa del Decano, con el propósito de ofrecer a los miembros de la facultad, tanto estudiantes como personal docente, una actividad lúdica y educativa que se repita anualmente.
Esta iniciativa busca brindar un espacio saludable para el esparcimiento y la preparación de cara al Día del Médico Veterinario, que se celebra en el mes de octubre.
Tapia enfatizó que la Olimpiada de Veterinaria consiste en cuatro días de eventos semanales a lo largo de todo el mes de septiembre. La competición busca mantener viva la llama del espíritu competitivo entre los estudiantes y promover la excelencia académica. Asimismo, se han recibido importantes donaciones para premiar a los tres primeros equipos destacados en la competición.
Bajo el lema «Desafíos del Mundo Animal: Uniendo Fuerzas para un Futuro más Objetivo», la Facultad de Medicina Veterinaria inaugura estas Olimpiadas con la intención de involucrar directamente a los estudiantes de medicina veterinaria en desafíos relacionados con la conservación de la vida silvestre, la atención y el bienestar animal, la medicina veterinaria de emergencia y la sostenibilidad.
Este evento deportivo pretende inspirar a las futuras generaciones de veterinarios a abordar los problemas más apremiantes en el mundo animal y contribuir a un futuro más prometedor.
Por: Alfredo Melendez Moulton.
Foto: Eric Marciaga.






Deja un comentario