Un total del 974 estudiante han aplicado al Proceso de Admisión en el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro (CRUBO), para entrar en el año 2024, de esa cantidad 755 han sido atendido y concluido con satisfacción la primera etapa del proceso.

Así lo explicó la coordinadora de la Secretaría de Admisión del CRUBO, María Barahona, quien señala que el Proceso de Admisión concluye el próximo 13 de octubre en el centro.  Actualmente ofertan 21 carreras en 11 facultades; siendo las más solicitadas la licenciatura en Enfermería, Derecho, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Informática, Ingeniería Agroforestal, entre otras.

Sostiene que en el Centro han trabajado en la promulgación del Proceso de Admisión y las ofertas académicas que ofrecen, para ello visitaron 21 colegios de la provincia, incluyendo los ubicados en áreas comarcales.

El año pasado aplicaron al Proceso de Admisión en el CRUBO 1,700 estudiantes, de ellos lograron pasar el curso propedéutico 1,500 jóvenes, quienes iniciaron clases en el primer semestre del año 2023.

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro fue creado el 20 de agosto de 1997, mediante Resolución No. 23 -97 del Consejo Académico No 35-97, tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados en las competencias requeridas por su especialidad, cónsonas con las necesidades inherentes al desarrollo de la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, a través de un enfoque holístico.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Deja un comentario