El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro (CRUBO), realizó la ceremonia de graduación de la promoción 2020-2023, donde entregó a la provincia 450 profesionales de distintas disciplinas, contribuyendo con ello al desarrollo socioeconómico de esta región del país.

El primer puesto de la promoción fue para la estudiante de la Facultad de Administración Pública, Julissa Sánchez, quien durante su discurso y a nombre de sus compañeros agradeció a la Universidad de Panamá por permitirles estudiar en esta prestigiosa casa de estudios.

“Este es uno de los días más felices, porque culmina una etapa con éxito donde se mira hacia atrás y se recuerda lo difícil que fue llegar hasta aquí, los sacrificios, cada carrera es valiosa, no queda duda de que el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro nos formó para ser profesionales competentes y excelentes en los caminos que emprendamos de aquí en adelante”.

El segundo lugar de la promoción lo ocupo la estudiante de Inglés, Yanel Bernon de la Facultad de Humanidades y el tercer lugar la estudiante de Contabilidad, Aida Cedeño de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

El director del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, Rolando Mora, dijo a los nuevos profesionales que “hoy reciben su diploma de la más importante universidad del país, la Universidad de Panamá, ese documento que los acredita como profesionales en distintas modalidades, es una formalidad necesaria; lo más importante es el cambio que cada uno ha experimentado en su formación como seres humanos, en cuatro años, en nuestra institución”.

Actualmente ustedes son mejores personas y anhelamos que en su mente siempre este luchar por el bien común, que la marca de la luz que guía a la Universidad de Panamá los acompañe y los haga brillar donde se tracen su próxima meta y que puedan honrar el legado de nuestro insigne fundador, Octavio Méndez Pereira, con sus acciones de bien en pro de la justicia y la paz social.  Les señaló que su éxito no es definido por cuanto puedan conseguir, sino, por cuanto puedan aportar al entorno donde se desenvuelven.

El discurso de fondo estuvo a cargo del Vicerrector Académico, José Emilio Moreno, quien dijo a los nuevos profesionales que es un día de relevancia, no solo para ellos por culminar una etapa de su vida, sino para la Universidad de Panamá por llevar la educación a todos los rincones del país.  “Estamos convencidos que la educación es una herramienta poderosa que disminuye la brecha económica y es un privilegio brindar oportunidad de estudios a jóvenes de todos los extractos socioeconómicos”.

“Estimados graduandos tengan siempre presente el agradecimiento hacia los profesores que compartieron los conocimientos con ustedes, al personal administrativo que facilitó su trayecto académico y a sus familias por su apoyo incondicional.  Igualmente los exhortó a sentirse orgullosos de su Universidad de Panamá, hablar con orgullo de ella y defenderla siempre.

Cabe destacar que la juramentación de los nuevos profesionales estuvo a cargo del secretario general de la Universidad de Panamá, Ricardo Parker.

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro oferta actualmente 21 carreras en sus 11 facultades, siendo las más solicitadas la licenciatura en Enfermería, Derecho, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Informática, Ingeniería Agroforestal, entre otras.

Por: Irina Chan Castillo /Foto: Félix Villarreal.

Deja un comentario