Ciento treinta profesionales egresados del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) formarán parte de la fuerza laboral de la Región de Azuero, luego de recibir diplomas que los acreditan como idóneos en diferentes disciplinas del saber.
El primer puesto de honor de esta promoción, capítulo de Honor Sigma Lambda, lo ocupó el estudiante Rayan Samaniego de la licenciatura en Finanzas y Bancas.
En su discurso destacó que el Centro Regional Universitario de Azuero ha formado profesionales íntegros, competentes, con principios éticos y morales.
El segundo puesto de honor fue para la estudiante Angélica Peralta de la licenciatura en Administración Financiera y Negocios Internacionales, el tercer puesto de honor para la estudiante Lizbeth Cortez licenciada en Recursos Humanos
El profesor Leonardo Collado, director de esta unidad académica, en el acto de graduación, expresó que la educación permite a las nuevas generaciones la oportunidad de que los más humildes salgan de la pobreza, a la vez dijo que en la era de la globalización la educación sigue siendo el motor del desarrollo.
Collado resaltó que en este Claustro del saber no está la oligarquía, sino los profesionales del Panamá profundo de este país que se anhela tener”.
El vicerrector Académico, José Emilio Moreno, en representación del rector, Eduardo Flores Castro, indicó que la educación superior no sólo dota de habilidades y conocimientos, sino que abre puertas a una mejor movilidad social y económica.
Habló que la acreditación de las carreras se ha vuelto un sello de calidad y excelencia para las instituciones de educación superior, por lo que mencionó la importancia del proceso de acreditación de la carrera de Farmacia y de Enfermería para el campus central y los centros regionales.
Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Félix Villarreal






Deja un comentario