La Universidad de Panamá y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) del Ministerio de Seguridad firmaron un convenio marco de cooperación educativa y asistencia técnica con el propósito de planificar, desarrollar y evaluar conjuntamente acciones de docencia, investigación y extensión.
El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, señaló que, para la Primera Casa de Estudios Superiores, colaborar en el marco de la educación y la asistencia técnica con el SENAFRONT es una tarea fundamental que años atrás era algo difícil de realizar.
“Cuando yo era estudiante de esta universidad era impensable que la Universidad de Panamá pudiera firmar un convenio con una institución al servicio de la policía o de las fuerzas de defensas, para esos tiempos, pero la realidad ha cambiado; los servicios de seguridad se han profesionalizado cada vez más y tenemos grandes profesionales en diferentes áreas del conocimiento en esta institución y la Universidad de Panamá está contribuyendo, ha contribuido y va seguir contribuyendo a elevar el nivel académico de cada uno de sus miembros”, comentó Flores.
Este acuerdo permitiría el desarrollo de prácticas profesionales universitarias y trabajos de graduación, para los estudiantes de la Facultad de Administración Pública, así como ofertar la licenciatura en Administración Policial y la maestría en Relaciones Internacionales a los miembros del SENAFRONT.
“Para el Servicio Nacional de Fronteras es un orgullo solidificar esta relación porque somos creyentes que el SENAFRONT del futuro se construye con una base de educación muy fortalecida, y no la podemos hacer sino con un aliado como es la Universidad de Panamá”, señaló el Comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, director general del SENAFRONT.
El comisionado agregó que desde hace muchos años la Universidad de Panamá ha sido un ente colaborador y mentor en la guía del direccionamiento estratégico, a fin de producir mejores talentos y que estos eleven el nivel de servicio para la comunidad.
Por su parte, el Mgtr. Donaldo Sinisterra, decano de la Facultad de Administración Pública, mencionó la colaboración que han tenido en pro del perfeccionamiento del recurso humano y de los estudiantes quienes han podido realizar sus prácticas profesionales y servicios sociales en dicha institución.
“La Facultad de Administración Pública ha tenido una estrecha relación con el SENAFRONT desde el 2014 cuando inicia las carreras técnicas para este estamento de seguridad, también estamos en un proceso de actualización de la maestría para fortalecer la profesionalización de los miembros del SENAFRONT”.
El convenio tendrá una duración de cinco años, contados a partir del refrendo por parte de la Contraloría General de la República.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: Félix Villarreal V.






Deja un comentario