La ceremonia de graduación 2022 – 2023 del Centro Regional Universitario en San Miguelito de la Universidad de Panamá fue un evento destacado, donde se entregaron un total de 305 nuevos profesionales en diversas disciplinas.

A pesar de los desafíos interinstitucionales que enfrenta el país, la Universidad de Panamá sigue siendo un faro de guía, formando a profesionales comprometidos con el servicio a la justicia y a la patria.

El Centro Regional Universitario en San Miguelito de la Universidad de Panamá (CRUSAM) celebró su ceremonia de graduación 2022-2023 en el Hotel Panamá, otorgando a la nación 305 nuevos técnicos, licenciados y magísteres en diversas áreas del conocimiento impartidas en el centro.

Luis Acosta, director del CRUSAM, expresó en su discurso a los nuevos profesionales: «Esta graduación ocurre en momentos de turbulencia interinstitucional en nuestro país, resaltando la importancia de la Universidad de Panamá como institución académica. Debemos ser un faro de guía para el pueblo panameño, una voz y acción de esperanza para todos. La autonomía institucional de la Universidad, ejemplar en la defensa de los intereses nacionales, debe guiar nuestro desarrollo profesional».

El vicerrector de investigación y postgrados, Dr. Jaime Gutiérrez, transmitió un mensaje de optimismo a los graduandos, destacando la importancia del Centro Regional Universitario de San Miguelito en el engranaje institucional y su proyección social hacia el distrito. Destacó la adaptación y resiliencia como elementos clave para enfrentar los desafíos.

En su mensaje, Gutiérrez señaló: «El acto de graduación es el máximo evento protocolar en toda institución educativa. Autoridades, docentes, graduandos y familiares se congregan para valorar las experiencias adquiridas durante un periodo que define proyectos de vida.

A pesar de limitaciones presupuestarias y obstáculos, la Universidad de Panamá ha puesto a disposición de esta promoción todas sus capacidades, buscando proporcionar la mejor formación profesional y fomentando un alto sentido de compromiso social y valores ciudadanos».

El primer puesto lo obtuvo Custodio José Bonilla J., de la Facultad de Informática, Electrónica, y Comunicación, licenciado en Ingeniería y Gestión Educativa. Karolay M. Toro Ramírez, de la Facultad de Administración Pública, ocupó el segundo lugar en la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, y el tercer puesto lo alcanzó Rubenys Ailiany González Sánchez, de la Facultad de Humanidades, licenciada en Inglés.

La graduación en el CRUSAM de la Universidad de Panamá destaca como un logro significativo en medio de desafíos institucionales. La entrega de 305 nuevos profesionales refleja el compromiso de la institución con la formación de individuos capaces de enfrentar los retos de la sociedad. La Universidad se erige como un pilar de esperanza y guía para el desarrollo nacional, reforzando la importancia de la educación superior en tiempos críticos.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Fotos: Félix Villarreal

Deja un comentario