La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) de la Universidad de Panamá celebró la ceremonia de graduación de la promoción 2022-2023, en donde 339 estudiantes recibieron sus diplomas en diversas ramas del saber.

El Mgtr. Franklin Castillo, decano de FAECO, se dirigió a los presentes felicitando a los graduandos y a sus familiares por el logro alcanzado; a su vez, los instó a demostrar la calidad de educación que recibieron en las aulas de clases.

“Sean exigentes con ustedes mismos, porque hay un pre requisito para poder exigir a los demás y siempre supérense, con mucha humildad, empatía y coraje, también siéntanse orgullosos del logro que están alcanzado hoy en día. Este es su momento, nuestro país necesita de profesionales íntegros de calidad y con ganas de hacer grande a Panamá y aquí están ustedes”, indicó Castillo.

Acto seguido, la máxima autoridad universitaria, el Dr. Eduardo Flores Castro, en su discurso expresó que cuando estén ejerciendo sus profesiones no será necesario decir de qué universidad se graduaron, pues todos ya sabrán en qué lugar fueron formados. 

“Dentro de unos minutos ustedes van a recibir un diploma que en la parte superior dice Universidad de Panamá, cuando ustedes estén en el ejercicio de su profesión ya no va ser necesario decirlo porque por su desempeño, capacidades y desarrollo profesional todos sabrán que solamente pudo haber obtenido en una universidad, la Universidad de Panamá”, sostuvo el rector. 

El primer puesto de honor lo ocuparon las estudiantes Leidis Gutiérrez Cortés y Yetjani Figueroa Castillo, ambas de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Bilingüe, miembros del capítulo de honor Sigma-Lambda, con índice de 2.89, quienes pronunciaron sendos discursos.

Gutiérrez manifestó que estudió la carrera porque siempre le ha gustado todo lo que tiene que ver con la cultura, turismo e idioma. 

“Es una carrera que te abre un mundo de posibilidades, y yo en especial, aspiro a poder trabajar en una de estas empresas”, dijo. 

Por su parte, Figueroa indicó que le gustaría inspirar a otras personas en conocer lo bello que es el país.

Asimismo, compartió: «A todos los estudiantes de la Universidad de Panamá les quiero decir que no tengan miedo a equivocarse, porque las experiencias son el aprendizaje”.

El segundo puesto de honor lo ocupó Alexander Arias Coronado, licenciado en Contabilidad, con índice de 2.87 y el tercer puesto de honor fue para Natalia Florez Gaviria, licenciada en Administración de Empresas, con un índice de 2.86, ambos miembros del capítulo de honor Sigma-Lambda.

La declaración de Fe Pública fue realizada por la subsecretaria general, Dra. Yajaira Castillo, quien certificó que los estudiantes cumplieron con todos los requisitos académicos y administrativos contemplados en la Ley 24 del Estatuto Universitario.

En la ceremonia de graduación estuvo presente el Mgtr. Kennedy Vargas, secretario general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos IFARHU, quien hizo entrega de becas para los cuatro primeros puestos de honor y miembros del capítulo de honor Sigma-Lambda.

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Félix Villarreal V.

Deja un comentario