En un evento organizado por los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá se realizó la premiación de dos concursos destacados: la primera edición del Filmacultura Panamá en Positivo y la V del Grislofest, rindiendo homenaje a la institucionalidad y a la reconocida periodista Griselda López.

Julio Miller, docente y coordinador de los concursos, indicó que los concursos no sólo buscan fortalecer la identidad y la cultura nacional a través de las producciones estudiantiles, sino que también consolida a la Universidad de Panamá como una institución comprometida con la excelencia y la formación integral de sus estudiantes en el ámbito de la comunicación.
El Filma Cultura Panamá en Positivo, busca destacar las bondades de la universidad a través de producciones realizadas por estudiantes, docentes y administrativos. Este año el grupo GECU Film, fueron los galardonados con un incentivo de $1,000 como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.
Por otro lado, el GrisloFest, festival de cortometrajes en honor a Griselda López, periodista consagrada, escritora y experta en comunicación social, tuvo la participación de estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Comunicación Social, otorgando el primer lugar para «Las injusticias sociales en la sociedad», el segundo lugar para «La cinta perdida» y el tercer lugar para «El declive de la tv en Panamá»; estos recibieron premios de $1,500 para el primer lugar, el segundo lugar $300.00 y el tercer lugar $200.00.

La propia Griselda López, emocionada por el reconocimiento, expresó su orgullo por ser recordada y valorada. Afirmó la importancia de la lectura y la escucha en el periodismo contemporáneo, destacando que, a pesar de los avances tecnológicos, el contenido sigue siendo fundamental.
Estos cortometrajes destacaron la creatividad de los participantes y su compromiso con temas relevantes de la sociedad actual.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: Félix Villarreal V.






Deja un comentario