Ocho recién nombrados alféreces han obtenido su Licenciatura en Administración Policial, equipándolos con las habilidades necesarias para gestionar a niveles estratégicos y directivos en instituciones policiales.
La entrega de este título, que destaca la capacidad de desarrollar proyectos centrados en la prevención del crimen y la violencia, tuvo lugar en la sede de la Policía Nacional en Gamboa, como parte de una colaboración entre la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá y la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena de la Policia Nacional.
La ceremonia de graduación contó con la presencia de la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mgter. Mayanín Rodríguez, en representación del Rector Dr. Eduardo Flores Castro.
Rodríguez expresó su satisfacción, señalando que este logro conjunto entre la Policía Nacional y la Universidad de Panamá contribuirá a formar profesionales de calidad al servicio de la Patria.
Estos profesionales estarán capacitados para elaborar planes, proyectos, programas y acciones destinados a proteger a las personas, familias y comunidades del país.

El decano de la Facultad, Mgter. Donaldo Sinisterra, destacó la importancia de la misión de formar profesionales comprometidos con los mejores intereses del pueblo. Subrayó la necesidad de que estos profesionales mantengan una alta sensibilidad social y reconozcan que su formación es posible gracias a los impuestos pagados por los ciudadanos, una deuda que deben retribuir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En representación del director general John Dornheim Castillo, el subdirector General de la Policía Nacional, Simón Henríquez, agradeció a la Universidad de Panamá, a la Facultad de Administración Pública y a la Policía Nacional por permitir que estos nuevos oficiales culminen con éxito su etapa académica. Henríquez destacó el compromiso de estos hombres y mujeres graduados con la nación y manifestó su disposición de seguir brindando seguridad a los ciudadanos.
Los tres primeros puestos de honor en la Licenciatura en Administración Policial fueron ocupados por Rosa Dalia Arrocha Cedeño, Eric Abdiel Rodríguez Martínez y José Darinel Ulloa González, quienes han demostrado excelencia académica en esta fase crucial de su formación profesional.
Por: Alfredo Meléndez Moulton.
Fotos: Félix Villarreal.






Deja un comentario