Representantes de la Universidad de Panamá, el Tribunal Electoral y la Policía Nacional participaron de una reunión de coordinación rumbo al primer debate presidencial que se realizará el próximo 21 de febrero en el domo de la sede Harmodio Arias Madrid, en la casa de estudios superiores.

El vicerrector de Extensión, Mgter. Ricardo Him explicó que la Universidad de Panamá valora de manera positiva las reuniones de coordinación con los responsables en la organización de los debates presidenciales para ser garantes de los objetivos de las instituciones que velan por promover una cultura electora que permita el voto responsable y razonado.

Con este tipo de actividades buscamos formar a ciudadanos íntegros con capacidad de tomar decisiones personals y a nivel colectivo por medio del derecho al voto.

Durante la reunión se dieron detalles de la organización, los protocolos de seguridad y metodologías que se aplicarán para el desarrollo de este primer encuentro de debate de propuestas de los candidatos presidenciales.

Anteriormente se celebró un encuentro de coordinación con todos socios estratégicos encargados de los tres debates presidenciales televisados con vistas a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024 con el propósito de coordinar la organización, afinar detalles e intercambiar recomendaciones para garantizar el éxito de estas iniciativas.

La Universidad de Panamá asumirá un papel crucial como anfitriona del primer debate presidencial. La colaboración con TVN Media para la producción subraya la relevancia de la academia en la facilitación de diálogos significativos sobre el futuro de Panamá.

El compromiso de la Universidad de Panamá con la educación y la participación ciudadana se refleja en su papel como anfitriona de este importante evento, agregó Him.

Deja un comentario