El director del Centro Regional Universitario de Coclé de la Universidad de Panamá, Mgter. Fulgencio Álvarez, expresó su más profunda preocupación ante la demora en el refrendo de la Contraloría General de la República, sobre el contrato de construcción de un edificio destinado a aulas y laboratorios en la sede de la provincia.

Explica Álvarez que en el año 2022 se adjudicó a Jaramillo S.A. la construcción de un edificio para el Centro Regional de Coclé por $279,733.92. «Aunque la Contraloría no refrendó el contrato en ese año, se logró recuperar la partida en 2023. A pesar de subsanar detalles contractuales, la Contraloría aún no ha refrendado el contrato», comentó.

Asimismo, sustenta que la falta del refrendo ha generado retrasos significativos en la construcción del edificio, afectando a más de 5 mil estudiantes.

Agregó el director regional que esta demora compromete oportunidades de estudios superiores en áreas cruciales como Energías Renovables, Biología y Agroforestería.

Por su parte, destacó que la educación, que es piedra angular del progreso nacional, requiere atención prioritaria para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común. Lamentablemente, la situación actual del Centro Regional de Coclé de la Universidad de Panamá demanda nuestra urgente atención.

«No encontramos razones legales para la demora, ya que el contrato siguió los procedimientos establecidos por la Ley de Contrataciones Públicas. Esta situación obliga a asignar cupos de manera restrictiva, limitando las oportunidades educativas para muchos estudiantes», acotó.

Dir. Información y Relacionas Publicas U.P.

Deja un comentario