La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, fue escenario del Concurso de Percusión tipo Simulacro de Audición Orquestal, donde participaron cuatro estudiantes quienes demostraron sus habilidades en el manejo de distintos instrumentos musicales.

Para Edwin Castillo, uno de los participantes y estudiante de cuarto año de la carrera Licenciatura en Música con Especialización Orquestal, esta experiencia de audicionar y competir en un concurso es “un ganar, ganar”, que le permite sumar experiencia y acostumbrarse a estar frente a un jurado. Quien, además mencionó que desde muy niño se le inculcó el amor por las artes, entre las que destacó, tocar tamborito y bailar.

En este sentido, el catedrático Carlos Camacho director de la Escuela de Música de la Fac. de Bellas Artes y presidente del Capítulo Panamá de la Sociedad de las Artes Percusivas, este concurso simula el proceso de contratación y audición en una orquesta profesional, donde los estudiantes interpretan con instrumentos como: Redoblante, Xilófono, Glockenspiel, Vibráfono, Triángulo, Pandereta, Platillos y Timpani.

El desarrollo de esta actividad consistió en tres rondas, donde los estudiantes estuvieron detrás de una cortina gigante, de manera que los jurados no pudieran saber quien era la persona que estaba tocando, haciendo que el concurso se efectuara de forma objetiva e imparcial.

Dentro de los participantes también se encontraban los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes David Navarro, David Correa y Paolo Urrunaga, quienes de resultar ganadores podrían recibir premios como un redoblante filarmónico de concierto de calidad profesional y baquetas para tocar instrumentos de percusión.

Por: Elga Miranda

Foto: Félix Villarreal

Deja un comentario