Doscientos noventa y dos nuevos  profesionales del CRU de Coclé  que formarán parte de la fuerza laboral de la Región de Coclé, luego de recibir    diplomas que los acreditan como idóneos en diferentes disciplinas del saber  

En este acto de graduación de la promoción 2023, la estudiante María de los Ángeles Pinzón, quien padece una enfermedad  denominada mielomeningocele que afecta su columna vertebral fue la novedad de este acto, al recibir su segundo título en licenciada en Educación Media.

El Dr. José Emilio Moreno,vicerrector Académico hizo  entrega del diploma a la estudiante Milagro y la exhortó a seguir cosechando éxito. Destacó que el Centro Regional Universitario  de Coclé es un ejemplo de cómo la educación puede llegar  a donde más se necesita.

“ La Creación de este centro en la provincia de Coclé  ha permitido que más  jóvenes  tengan  la oportunidad  de acceder a una educación superior  sin tener  que viajar a la capital, esto no solo significa  comodidad  y ahorro de tiempo y recursos, sino también romper barreras y abrir puertas a un futuro  lleno de posibilidades“.

El Dr. Fulgencio Álvarez, director del Centro Regional Universitario de Coclé en discurso  señaló que los estudiantes no solo recibirán un título universitario, también recibirán el compromiso ético y científico de cambiar la vida de los panameños a través de un ejercicio profesional y responsable  con respecto a la verdad.

Aremis Abrego, estudiante con mayor índice académico de perteneciente al capítulo de honor Sigma Lambda, en la licenciatura en Educación con Especialización en  Orientación Educativa, destacó que estudió esta carrera porque  que es necesario la orientación desde los primeros niveles de educación  preescolar, “ es necesario  ir poco a poco creando en los niños y cultivando su parte emocional, lo que  permitirá en un futuro la deserción escolar”

El segundo  puesto de honor  fue para la estudiante  Magdamelcina  Ayala, licenciada  en Humanidades con Especialización  en Educación Física  y el tercer puesto de honor lo ocupó el estudiante Misael  Arrocha, licenciado en Humanidades con Especialización en Español.

Yamileth Donalicio/foto Félix Villarreal

Deja un comentario