La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá inauguró el primer Laboratorio de Histopatología, cuyo nombre está inspirado en la destacada y ardua labor realizada por la Dra. Janina Subía Melgar.

En el acto de apertura, el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, indicó que a través de este aporte académico se mejorará la formación de los estudiantes y se impulsarán proyectos de investigación, indicando que la facultad genera mucho conocimiento que beneficia a todos los panameños, distinguiendo que la salud animal y la salud humana están estrechamente vinculadas.

En este sentido, el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria Dr. Alexander Pérez, manifestó la complacencia de iniciar un año académico con la inauguración de un laboratorio equipado de mesas nuevas para realizar prácticas, microscopios y otros instrumentos que permitirán el desarrollo del conocimiento.

A su vez la Dra. Janina Subía Melgar, en el uso de la palabra mostró su agradecimiento a las autoridades, resaltando que un laboratorio de Histopatología es una base fundamental para el diagnóstico de cualquier patología humana, animal e incluso vegetal. Quién además indicó que a través del mismo se alcanzarán investigaciones a nivel nacional e internacional, logrando hacer una verdadera patología forense en nuestro país y brindando una educación completa para todos los estudiantes.

Para la estudiante Nataly Rivera, quien cursa el tercer año de la carrera en la Facultad de Medicina Veterinaria, este laboratorio le permitirá una experiencia más real, ya que representa una gran herramienta para el desarrollo práctico de la carrera y es un legado que quedará en la facultad donde futuras generaciones tendrán la oportunidad de contar con un laboratorio equipado para el desarrollo académico.

Redacción/Foto: Elga Miranda

Deja un comentario