Con la participación de diez equipos de diferentes Instituciones Públicas, se dio inicio a la Liga Metropolitana de Softball Gubernamental con emocionantes partidos que se llevaron a cabo en el Cuadro de la Universidad de Panamá, ubicado en el Campus de Curundú.
Los equipos participantes en esta Liga son: Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Órgano Judicial (OJ), Dirección de Contrataciones Públicas, Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Tribunal Electoral (TE), Asamblea Nacional (Administrativos), Asamblea Nacional (Abogados) y Asamblea Nacional (Junta Comunales).
La inauguración de la Liga estuvo a cargo del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educacion Nacional (SITEN), Arturo Ovalle, quien dio la bienvenida a los jugadores y resaltó el propósito de organizar esta Liga de Softball: fomentar la convivencia y la unidad entre los trabajadores del sector público. Ovalle también señaló la dificultad de organizar eventos deportivos debido a la escasez de campos de softball disponibles para su práctica.
Una vez inaugurada la liga, los equipos se enfrentaron en una emocionante jornada de partidos. En el primer encuentro, la Universidad de Panamá se enfrentó a la Asamblea Nacional en un duelo lleno de grandes jugadas y batazos. Finalmente, la Asamblea Nacional (Administrativos) se alzó con la victoria por la mínima, derrotando a los anfitriones por 17 carreras a 16.
En el segundo partido, el Órgano Judicial venció a la Autoridad de Aeronáutica Civil con un marcador de 17 carreras a 14.
Y en el tercer y último partido de la jornada, la Universidad Tecnológica logró imponerse a la Dirección de Contrataciones Públicas en un juego emocionante de principio a fin, con un resultado final de 11 carreras a 10.
Los partidos de la Liga Metropolitana de Softball Gubernamental se llevarán a cabo todos los martes a partir de las 5:00 p.m., prometiendo emocionantes enfrentamientos entre los equipos.
Por: Alfredo Meléndez Moulton
Foto: Ezequiel Batista






Deja un comentario