La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá celebró la ceremonia de graduación de la promoción 2023-2024, entregando al país un total de 38 nuevos profesionales en diversas ramas de la ingeniería.

El evento inició con las palabras de la estudiante Nathalie Charles Goti, primer puesto de honor con un índice de 2.70, Ingeniera en Operaciones Aeroportuarias. Charles agradeció a sus familiares, docentes y compañeros, exhortándolos a utilizar el conocimiento adquirido durante sus años de estudio para enfrentar los retos del futuro.

“Es cierto que no sabemos que nos depara el futuro, pero lo que sí sabemos es que contamos con las herramientas para enfrentarlo”, afirmó Charles.

En esta promoción el segundo puesto de honor fue para la estudiante Nohelany Quijano Hernández, con índice de 2.64, Ingeniera Industrial en Auditoría y Gestión de Procesos y el tercer puesto lo ocupó Keitlyn Aguilar Vernaza, con índice de 2.56, Ingeniera en Prevención de Riesgo, Seguridad y Ambiente.

El Mgtr. Elías López, decano de la Facultad de Ingeniería, felicitó a los graduados y los instó a poner en alto el nombre de la institución reconocida por la alta competitividad de sus egresados.

“Respetados jóvenes siéntanse orgullosos de su facultad que ya es vista como una institución donde egresan profesionales con un alto nivel de competitividad, salgan a triunfar y sepan que sus docentes y el personal administrativo siempre estarán de su lado en la construcción de sus metas”, expresó López.

El Dr. Jaime Gutiérrez, vicerrector de investigación y postgrado, dirigió el discurso en representación de la máxima autoridad universitaria, Dr. Eduardo Flores Castro, destacando la importancia del trabajo y el empeño del personal docente y administrativo de la facultad, felicitando al decano por su compromiso y liderazgo.

“Hoy cerramos un capítulo e iniciamos otro, tal vez más exigente porque ahora se espera de ustedes el desarrollo al máximo de sus capacidades, que se conviertan en agentes transformadores en una sociedad de incertidumbres y cambios”, indicó Gutiérrez, que al culminar dirigió el juramento universitario.

La declaración de Fe Pública fue realizada por la subsecretaria general, Dra. Yajaira Castillo, certificando que los estudiantes cumplieron con todos los requisitos académicos y administrativos contemplados en la Ley 24 del Estatuto Universitario.

Cabe destacar que en la ceremonia se entregó los diplomas a la primera generación de la Maestría en Ingeniería de Auditoría y Gestión de Procesos, conformada por los magísteres Arline Martínez Gutiérrez, Geris Medina Villa y Fernando Ramírez Corro.

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.

Deja un comentario