La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, celebró la ceremonia de graduación de la Promoción XXII-2024, en donde cuarenta y tres estudiantes fueron acreditados como Doctores en Medicina Veterinaria.
La ceremonia inició con las palabras del estudiante con el índice académico más alto, el Dr. Eduardo Cano Credidio, quien en su discurso agradeció el apoyo brindado por sus familiares y amistades en sus años académicos, además de instar a sus compañeros a continuar con sus estudios y dejar siempre en alto el nombre de su carrera y de esta casa de estudios.
“Recordemos que aquí no termina. Vienen nuevos retos, no perdamos el afán de ser profesionales diferentes, de innovar, de llevar la medicina veterinaria al siguiente nivel dejando en alto nuestra carrera y a esta casa de estudios en la que todo empezó. Independientemente del área en que nos desempeñemos demos lo mejor de nosotros, compartamos nuestros conocimientos, eduquemos a las personas, nunca dejemos de formarnos y de seguir estudiando”, sostuvo Cano.
El segundo lugar de la promoción fue para la Dra. Aylin Morales Gallardo, con un índice de 2.34 y el tercer puesto lo obtuvo la Dra. Taydee Hernández Magdaleno, índice de 2.32
Seguido, el Dr. Alexander Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, dirigió unas palabras a los presentes, felicitando a los familiares y a los nuevos graduados en medicina veterinaria por haber superado con éxito los desafíos y obstáculos hasta alcanzar la meta.
“Hoy al mirar en esta nueva generación de profesionales de medicina veterinaria no puedo evitar sentir un sincero orgullo y esperanza. Ustedes representan lo mejor de nuestra institución, la dedicación el compromiso con la excelencia y la pasión por el cuidado de los animales. Ustedes han demostrado una y otra vez su capacidad para enfrentar desafíos y superar obstáculos en búsqueda del conocimiento y la habilidad necesaria para crecer en esta noble profesión”, manifestó el Dr. Pérez.
El vicerrector de extensión Mgtr. Ricardo Him Chi, pronunció el discurso en representación del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.
“Hoy se ven recompensados con el título que los acredita como graduados de la Universidad de Panamá, hito que marcará para siempre su vida personal y quehaceres profesionales en un futuro próximo”, destacó el vicerrector quien acto seguido guio el juramento universitario.
La declaración de Fe Pública fue realizada por el secretario general, Mgtr. Ricardo Parker, certificando que los graduados han cumplido con todos los requisitos académicos y administrativos establecidos en la Ley 24 del Estatuto Universitario, siendo acreditados a la sociedad panameña como Doctores en Medicina Veterinaria.
Asistieron a la ceremonia el Sr. Alexis Pineda, viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA); el Dr. Víctor Sánchez, del Colegio de Panameño de Médicos Veterinarios; familiares e invitados especiales.
Por: Ingrid Amaya V. Foto: Félix Villarreal V.






Deja un comentario