La Facultad de Comunicación Social, en celebración de su cuadragésimo aniversario de fundación, aprovechó la ocasión para develar un busto en honor a Gil Blas Tejeira en la parte frontal de la unidad académica.
En el mismo evento, se realizó un homenaje para reconocer la labor de profesores y administrativos que han contribuido a esta unidad a lo largo de los años en el auditorio.
Edgardo Murgas, decano de la Facultad de Comunicación Social, destacó que es increíble el alcance que tiene esta fecha de 40 años de la facultad, la cual tiene sus raíces en la Escuela de Periodismo, fundada en 1965.
Actualmente, la Facultad de Comunicación Social ofrece cinco carreras, cuatro maestrías y un programa de doctorado. La facultad ha crecido enormemente y cuenta con edificio propio. Lo más importante es que a lo largo de este periodo ha logrado graduar a 6,600 estudiantes y actualmente tiene una matrícula de alrededor de 1,500 estudiantes.
«Esto es grandísimo. Veo que cada día estamos creciendo más en población estudiantil y se están integrando al desarrollo nacional a través de su aporte en las diversas carreras que ofrecemos», comentó Murgas. «Por eso hemos querido hacerle un homenaje con una estatua a Don Gil Blas Tejeira, quien fue el primer director de la Escuela de Periodismo en 1961 y sembró las bases de lo que hoy es la Facultad de Comunicación Social».
Por su parte, Félix Armando Quiroz Tejeira, ingeniero civil, escritor y nieto mayor de Gil Blas, manifestó: «Para la familia es un momento muy emocionante que se reconozca la vigencia de nuestro abuelo y estamos sumamente agradecidos por este acto. Nuestro abuelo dejó un legado literario y periodístico bastante extenso y muy bien elaborado, y nos alegra que mantenga vigencia «.
Por: Alfredo Meléndez Moulton,
Foto: Danicela Atencio (Estudiante de Práctica Profesional).






Deja un comentario