Con el fin de brindar servicios de vigilancia integral, regularización y control del tránsito, y garantizar la protección de las personas, bienes e inmuebles para el normal funcionamiento de los servicios en la Universidad de Panamá, la Dirección de Protección Universitaria y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos llevaron a cabo una jornada de actualización de las «Normas de Tránsito» para los funcionarios de la Sección de Tránsito de la institución.
El curso fue impartido por el teniente José Pineda, jefe del Departamento de Educación Vial a nivel Nacional de Operaciones de Tránsito, quien destacó que «los agentes universitarios son instruidos en la regulación del tráfico y legislación de tránsito aplicadas tanto a nuestras normas jurídicas internas como externas».
Las tareas de los Vigilantes de Tránsito dentro de la institución incluyen principalmente la vigilancia de las vías, calles y estacionamientos dentro de los predios universitarios, además de la dirección y regulación del tránsito vehicular. También investigan y presentan informes sobre accidentes de tránsito.
Igualmente, entre sus funciones se encuentra la emisión de boletas de infracción a las personas que transgreden el Reglamento de Tránsito y Transporte Terrestre, así como las normas de la Universidad de Panamá.
Por: Alfredo Meléndez Moulton
Foto: Eric Marciaga.






Deja un comentario